Categoría: Consejos y Decoración
Home / Consejos y Decoración / Cómo hacer que limpiar sea divertido
Consejos y Decoración
Cómo hacer que limpiar sea divertido
Cómo hacer que limpiar sea divertido
Para empezar, déjalos que lo escuchen de otra persona. A los niños no siempre les gusta escuchar, pero sí les gusta una buena historia. Empieza por contarles un cuento que explique por qué los gérmenes son malos y la importancia de la limpieza.

Imagen blog

Luego, tómate tu tiempo e involúcrate con ellos en la limpieza. Una forma de hacer que la limpieza sea divertida puede ser: Dividir la casa por zonas (inclusive puedes nombrar de forma creativa las zonas de la casa para que limpiar pueda parecer un juego). Usa un temporizador de cocina para hacer competencias con ellos para limpiar cada zona y recompensarlos cuando terminen la actividad. Esto los ayudará a también tomar consciencia del tiempo y les dará un incentivo más.

Imagen blog

Por último, terminen cantando una canción. Una vez que hayas terminado de limpiar la casa y sea finalmente el momento de relajarse, dirígete al lavabo para cantar una canción mientras lavan, para que sepan cuánto tiempo deberían pasar enjuagando. Cuando terminen, muéstrales cómo usar una toalla de papel para cerrar el grifo.

Imagen blog

Enseñarle a los niños a limpiar no tiene por qué ser algo aburrido para ellos. Comparte estas técnicas con tus amigos, ¡para que sepan hacerlo inclusive cuando no están en casa!
SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA DIGITAL